cata privada de mezcal

4 Experiencias mezcaleras que no te debes perder durante las fiestas de Guelaguetza en Oaxaca.

Si la semana del 10 al 29 de julio estarás en Oaxaca de vacaciones y eres amante del mezcal te presentamos las 4 experiencias mezcaleras que no te debes peder.

La Feria del Mezcal4 experiencias mezcaleras

Este año la Feria celebra sus 20 años de llevarse a cabo y promete estar mejor que las anteriores ya que unieron esfuerzos el Patronato Nacional del mezcal, La Camara nacional del mezcal y el Sistema Producto Maguey-Mezcal en coordinación con el Gobierno del Edo. de Oaxaca.

La Feria del mezcal fue la primera feria temática sobre mezcal que se hizo a nivel internacional.

La Feria iniciará el 15 de julio y terminará el 22 de julio, si tu objetivo es conocer la mayor cantidad de marcas elaboradas en el estado y que te den una explicación de sus productos, te recomendamos que la visites por la mañana  o medio día, antes de las 16hrs, ya que después el audio alto de las presentaciones de los grupos musicales hace difícil que se escuche la explicación, aunado de la cantidad de visitantes. 

Te compartimos el link con más info del evento: https://www.facebook.com/FeriaDelMezcal/

 

Los secretos del mezcal
4 experiencias mezcaleras

Los secretos del Mezcal

¿Quieres de verdad conocer los secretos del mezcal?, ésta es una experiencia educativa del mezcal , no es un simple tour. El recorrido incluye una plática introductoria de la cultura del mezcal, comida en una comunidad mezcalera, preparado por una cocinera tradicional, visita a una fábrica de mezcal , un recorrido a campo de agaves y cascada. Una experiencia que dura aproximadamente 10hrs.

Te compartimos el link con toda la info de esta experiencia Mezcalera: http://oaxaca4meetings.com/los-secretos-del-mezcal/

Aprendiendo a degustar un mezcal

¿Todavía haces caras raras al degustar mezcal?. Esta experiencia está acompañada de una charla mezcalera, donde te enseñarán una de las técnicas para poder degustar el mezcal y tengas la mejor experiencia con esta bebida genuina mexicana

Te compartimos el siguiente link con toda la info:  http://mezcologia.mx/aprendiendo-a-degustar-mezcal/

Cata privada de mezcal :

Ahora bien si vienes en pareja y quieres sorprenderla o vienes con tu grupo de amigos, puedes vivir la experiencia de una cata privada de mezcal, ya sea en tu hotel o en el espacio donde se imparten dichas catas. A lo largo de 1hrs podrán degustar 4 tipos de mezcal y aprenderás las diferencias entre cada unos de ellos.  Una experiencia donde despejarás todas las dudas respecto a esta bebida mística.

Te compartimos el link con la info para que reserves tu cata privada:  http://mezcologia.mx/catas-privadas-mezcal/

5 cosas que nos sabías del mezcal

Degustando mezcal

Además de estas experiencias mezcaleras en Oaxaca, durante las fiestas de  Guelaguetza, vas a tener infinidad de opciones para pasártela increíble, desde feria de antojitos oaxaqueños hasta conciertos en plaza públicas, así que te aseguramos que si visitas la ciudad en esas fechas, ¡te la pasarás increíble!