Cómo catar un mezcal

CURSO: CÓMO CATAR UN MEZCAL

Te gustaría saber en que parte del proceso se crean los diferentes aromas y sabores del mezcal.

Te has preguntado ¿ Cual es el recipiente más  adecuado para degustar mezcal y por qué? Influye en  el aroma del mezcal que sea fermentado en cuero de vaca o en un tambo de plástico?

Estas y otras preguntas serán despejadas en el curso: ¿Cómo catar un mezcal?

Cómo catar un mezcal

Cómo catar un mezcal

Objetivo: Adquirir los conocimientos que permitan conocer al mezcal desde la perspectiva de apariencia, olor, flavour y otras sensaciones mediante una cata. Así mismo podrán aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridos para promover de manera responsable la categoría del mezcal.

Dirigido a: Bartenders, jefe de barra de mezcalerías, embajadores de marcas de mezcal, emprendedores con marcas de mezcal, comercializadores de marcas de mezcal, profesionales del sector gastronómico y turístico, así como estudiantes de turismo, gastronomía y público en general interesado en el tema del mezcal.

Programa:

  • Procesos de elaboración del mezcal
  • Categorías del mezcal y su clasificación
  • Características sensoriales del Mezcal
  • Otras sensaciones del mezcal
  • Recipientes para degustar el Mezcal
  • Diferencias sensoriales de acuerdo al tipo de mezcal.

Fecha: 29 de julio de 2017

Horarios de 10 a 14 hrs

Duración 4 hrs.

Lugar: Hotel Four Points de la Col. Roma. CDMX

Si deseas conocer la semblanza de las talleristas y el costo, por favor da click en el siguiente link (Envíame información),    y compártenos unos datos de esta manera te mandaremos el folleto informativo vía mail o si lo prefieres escríbenos al mail [email protected] o llámanos al tel (951) 502 64 83