Día de Muertos
Día de muertos y el mezcal solteco.

Este 2 de noviembre podrás conocer más sobre el mezcal, sus agaves, gastronomía y festividades mezcaleras como el día de muertos gracias a la Experiencia Mezcalera organizada por Mezcología.

En qué consiste la experiencia

En esta experiencia se llevará a cabo en la comunidad de Villa Sola de Vega. El punto de partida es la Iglesia de Sangre de Cristo en el andador turístico de la ciudad de Oaxaca.

Tendrás la oportunidad de llegar a Sola de Vega y almorzar comida típica de la comunidad, posteriormente conoceremos la variedad de agaves mezcaleros de la región, donde aprenderás a diferenciar su nombre científico de sus nombres comunes a través del recorrido en el Jardín Agávico del Ing. Luis Méndez (conservacionista del agave) que alberga más de 20 especies diferentes.

Dia de Muertos

Dia de Muertos

Al terminar el recorrido al jardín, visitaremos un campo de agaves donde explicaremos la importancia de un buen plan de manejo de agaves. Después visitaremos una fábrica de mezcal ancestral (olla de barro) y platicaremos con el maestro mezcalero sobre la importancia del día de muertos en la población y nos presentará su ofrenda de Día de muertos.

Día de muertos

Día de muertos

Disfrutaremos de la comida que se sirve en la comunidad en ese día tan especial. Además degustaremos de 3 mezcales de magueyes silvestres. Después de la comida, visitaremos el altar municipal y el Panteón Shinegé donde apreciaremos el fervor de los pobladores hacia esta festividad.

Día de muertos

Día de muertos

Costo de la experiencia.

Duración: 12 hrs
El costo de la experiencia es de $1,600.00
Hora de salida: 08hrs
Hora de regreso 20hrs

Incluye:
Traslado de la ciudad de Oaxaca -Villa Sola de Vega-Oaxaca
Seguro de viajero
Almuerzo típico de Sola de Vega
Visita a jardín agávico y plantaciones de agaves
Visita a fábrica de mezcal
Comida típica de día de muertos.
Visita a ofrenda municipal
Visita a Panteón Shinegé.


Para mayores informes y formas de pago llama al Tel. (951) 502 64 83 o al mail: hola@mezcologia.mx

Nota: La comunidad de Villa Sola de Vega se encuentra a 2:15hrs de la Ciudad de Oaxaca. El transporte es una Van particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *