La primera celebración del Día del Mezcal de Oaxaca tendrá como objetivo reconocer a los pilares del sector mezcalero.

Con la finalidad de reconocer el trabajo de los productores mezcaleros, el Consejo del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Oaxaca, en coordinación con el Gobierno estatal, celebrarán este 20 de octubre el “Día del Mezcal Oaxaqueño”.

Dicha iniciativa tiene como objetivo reconocer a los pilares del sector mezcalero, así lo comenta Daniel López García, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal:

“Este es un evento que se realiza por primera vez en el estado y que fortalece la industria del mezcal a nivel nacional, ya que cuenta con el respaldo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa” asentó.

Día del Mezcal Oaxaqueño

Cabe destacar que las actividades a realizarse los días 20 y 21 consisten en entrega de reconocimientos “Los Pilares del Mezcal”, seguido un recorrido por las principales mezcalerías de la ciudad, acompañados de banda, música y la tradicional calenda.

Las actividades continúan al día siguiente con un paseo por la Ruta Caminos del Mezcal, que incluye visita a palenques (lugar donde se elabora el mezcal) de las marcas participantes, así como recorridos a los campos de agave en Santiago Matatlán donde también habrá degustaciones y compra de productos.

Al final del recorrido habrá una Muestra Gastronómica en la entidad, denominada la capital mundial del mezcal, donde los visitantes podrán disfrutar de las delicias de la comida oaxaqueña como tlayudas, mole poblano,  pan de yema y muchas opciones más.

– Boletín de Prensa–