Convocatoria Escuela de Maestros Mezcaleros

 

Convocatoria Escuela de Maestros Mezcaleros

Convocatoria FIMCA

Bases
  1. Ser de la región productora de mezcal a este espacio pedagógico comunitario.
  2. Pertenecer a la Población Económicamente Activa (preferentemente 17 años con 6 meses hasta los 70 años de edad).
  3. Disponibilidad de tiempo y de traslado a los espacios de trabajo (montes, laderas, serranías) que determine el equipo formador.
  4. Los gastos que se generen durante el proceso de formación, correrán a cargo del participante.
  5. Compromiso social y comunitario con la cultura del mezcal.
  6. El cupo será limitado a 15 participantes.
  7. El proceso de formación se realizará en Mochitlán, municipio de Mochitlán, Guerrero. Durante el mes de junio de 2017.
  8. El proceso de selección será a partir de la publicación de la presente y hasta el día 28 de mayo. Los aspirantes se pondrán en contacto con el equipo formador, mediante los contactos abajo referidos. Se les enviará un formato de inscripción, así como la información general, mapa curricular, procesos de evaluación, beneficios y responsabilidades. Antes de la fecha 28 de mayo, se les enviará su carta de aceptación a quienes hayan confirmado su participación.
  9. El proceso de inscripción será los días 29 al 31 de mayo, mediante el registro oficial y pago del primer nivel de formación.
  10. La estancia de formación será de tres niveles: aprendiz, fabriquero y maestro mezcalero. Para el nivel de aprendiz, la estancia de formación será durante una semana. Para los demás niveles se les informará durante su formación.
  11. La cuota de recuperación para el primer nivel será de $1,500.00, $500 y $ 500, para el nivel dos y tres, para los originarios del municipio de Mochitlán, Guerrero, y para el resto de los participantes será de $4,000.00, $2,000, y $2,000, para los niveles respectivos; los pagos incluyen hospedaje, tres alimentos diarios, traslados a los espacios de trabajo y material didáctico. Se podrán hacer convenios de liquidación de pago hasta tres emisiones.
  12. Al terminar los tres niveles de formación, los participantes recibirán un certificado que los acredita como Maestros Mezcaleros Agroecológicos y Catadores Locales, y socios de la Red Nacional de Maestros Mezcaleros Agroecológicos y Catadores Locales.
  13. Los contenidos temáticos serán: Introducción, Sistemas y Procesos de Producción, Sistema Alimentario Agave y Gestión de Proyectos, y Metodología de la Cata.

 

Mayores informes a los correos

[email protected]

[email protected]

Teléfonos
Equipo formador: 722.70.74.28; 754.13.03382

 

3 thoughts on “Convocatoria Escuela Campesina de Maestros Mezcaleros

    1. Por el momento solo para los habitantes de las comunidades del Estado de Guerrero. Para las comunidades del Estado de Oaxaca, que será el siguiente, les informaremos las fechas oportunamente.

  1. Agradecería puedan informar si ya tienen ptra fecha probable o confirmada para un siguiente curso, me interesa mucho pero no puedo asistir a este.

    Gracias y espero comentarios.

    Ociel Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *