CEPAM

Gestionarán nueva Denominación de Origen para el destilado de Agave del Estado de México

Comunicado

Toluca. Edo. de México. El Pasado 17 de febrero se conformó el Comité Estatal y las coordinaciones regionales del Consejo Estatal de productores de Maguey y/o Agave del Estado de México (CEPAM).

Entre las  principales acciones del CEPAM, será la organización del Foro de consulta participativa para la gestión de una Denominación de Origen (DO) para proteger el destilado mexiquense y su proceso de producción , alterno a la Denominación de Origen Mezcal (DOM) , que se le ha negado y empantanado.

El CEPAM, está integrado por 69 productores de destilado de agave de 7 municipios del Estado de México.

CEPAM

Coordinadores CEPAM

Quedó integrado también, el equipo técnico que coordinará la integración de esta nueva DO, conformada por Investigadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezados por Eduardo Sánchez Jimenez, Andrés Juárez, Martha Pérez Reynalda, Alfonso Reza, Texas Kay y Blas Álvarez. 

CEPAM

Entrega de constancias a coordinadores CEPAM

El foro donde se discutirá la gestión de una Denominación de Origen (DO) del destilado producido en el Estado de México, se programó para el mes de abril. El objetivo de este foro será escuchar las propuestas de los productores, académicos y público en general sobre una denominación propia para este destilado para posteriormente, armar el expediente correspondiente y entregarlo al gobierno del Estado.

Por otro lado, cabe mencionar que a principios de este año el CEPAM lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes de diseño y público en general para crear su imagotipo, donde resultó ganadora Larissa Dickie.

CEPAM

Logotipo CEPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *