Costear mezcal

Curso en línea : Aprendiendo a costear mi mezcal. Para pequeños productores.

No. de sesiones: 2 (3 hrs) 
Modalidad: Virtual  
Fecha: miércoles 7 y jueves 8 de julio de 2021 
Horario: de 19 a 20:30 hrs   
Docente: Mtra. Marcela Soledad Sánchez Pacheco
Costo: $600.00 

A quien va dirigido:

Familias de pequeños productores del mezcal de México.

Objetivo:

Adquirir conocimientos para llevar a cabo el costeo de producción de un mezcal y saber en que precio comercializar el mezcal a granel.

El curso:

¿Cuánto verdaderamente cuesta mi mezcal?

Es una pregunta recurrente entre los pequeños productores de mezcal (palenqueros, vinateros, taberneros, mayordomos , fabriqueros). Lamentablemente cuando calculan el precio al cual deben vender su mezcal, no toman en cuenta varios elementos y factores que influyen para obtener un precio real de su producto terminado. Dando como resultado precios muy bajos que no les permite la obtención de utilidades . Por otro lado, algunas veces, también, sucede lo contrario que al no saber en qué precio darlo, copian el precio de marcas de mezcal que ven en internet o en aparadores de boutiques de mezcal, dando como resultado la venta de su mezcal a precios muy altos lo que puede dejarlos fuera del mercado.

Al tomar este curso, las familias de los maestros y maestras mezcaleras aprenderán a tomar en cuenta todos los costos y agregarán la utilidad correspondiente que les permitará tener un desarrollo económico y comercializar su mezcal a un precio justo.

El curso: Aprendiendo a costear mi mezcal, esté dividido en 2 sesiones de 1:30hrs. c/u, donde de una manera ágil y comprensible se conocerán conceptos y se harán ejercicios para obtener un costo real de un mezcal para venta a granel antes de impuestos.

Temario:

Tema: 1: Tipo de empresa
Tema 2: Procesos de producción
Tema 3: Elementos de costo
Tema 4: Tipos de costo
Tema 5: Prorrateo
Ejercicio práctico de costeo de producción de mezcal

Requisitos

Pertenecer a una familia de tradición mezcalera

Tener conocimientos de los precios de  los elementos que se utilizan en la fabricación de mezcal

Conexión a internet de por lo menos 5MB y equipo de computo ó celular

Más información:

Si deseas que te enviemos el folleto informativo con la semblanza de la docente, así como los datos bancarios para pago por transferencia o depósito en tiendas de conveniencia da click en el siguiente link para enviarte la información a tu mail: Mándame información

También puedes llamarnos al (951) 502 64 83 o enviar un whtas app al: 951 142 4610 o enviar un mail a: cursos@mezcologia.mx

Inscríbete ya.

Puedes pagar con tarjeta de débito, en el botón con letras verdes de abajo Después de pagar te solicitará regresar al sitio, dale click y te llevará al formulario de inscripción, y listo solo espera indicaciones para acceder a nuestro sitio y tomar las clases los días señalados.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0