Creando una marca de mezcal
CURSO: Creando una marca de mezcal tradicional. Socialmente Responsable  

Dirigido a: Emprendedores interesado en crear una marca de mezcal tradicional o marcas de mezcal de reciente creación que no estén certificadas, ante un órgano certificador
No. de sesiones: 10 (20 hrs.) dividido en 10 clases virtuales de 2hrs c/u
Fechas: Del 15 de diciembre al 16 de febrero de 2020
Horario de clases virtuales: Martes de 19 a 21 hrs
Talleristas: Marcela Sánchez, Luis Nogales 
Costo: $ 2,900.00 por los dos meses. (15% de descuento pagando a más tardar el 1 de diciembre )
Modalidad: En línea

Descripción del curso:

Cuando un emprendedor decide que va a crear una marca de mezcal, le surgen dudas como: ¿Qué tipo de mezcal voy a vender? ¿Cómo me distingo de los demás? ¿Qué pasa si hago mi propia fábrica de mezcal?  Todas estas preguntas las pudiera responder, si comprende que el mezcal es un producto cultural, social , histórico e identitario. Al comprender que el mezcal no es un producto comercial per se, podrá entonces tomar decisiones que aporten a preservar la cultura del mezcal.

Este curso pretende concientizar a los emprendedores, sobre la importancia de preservar la cultura de los mezcales tradicionales de México, en el momento de su comercialización. Evitando que al responder a la demanda, ofrezca a los consumidores un producto desvirtuado.

El curso se imparte en línea y está dividido en 6 módulos, los 3 primeros se aborda la importancia de la Cultura del Mezcal y las problemáticas por las que está atravesando. Los 3 siguientes módulos se abordan los temas de legislación para la comercialización del mezcal como producto protegido por una Denominación de Origen.

Las clases virtuales tienen una duración de 2 hrs y se impartien los martes de 19 a 21 hrs.

Objetivo:

Concientizar al futuro emprendedor de una marca de mezcal, sobre la importancia de preservar los mezcales tradicionales, en el momento de su comercialización.

Programa
  • Conocer las características del mezcal tradicional.
  • Conocer de manera general la diversidad de mezcales tradicionales que se hacen en México,
  • Comprenderá las problemáticas ambientales y sociales vinculadas con la producción de mezcal generadas por la demanda.
  • Comprenderá la importancia de la Responsabilidad Social empresarial y los principios aplicables a la producción y comercialización del mezcal tradicional.
  • Conocerán la D.O.M. y su marco jurídico (NOM-070) para la producción y comercialización de mezcal.
  • Conocerá los pasos para la conformación legal de una marca de mezcal.
  • Conocerá los lineamientos para certificar una marca de mezcal de acuerdo a la NOM-070-SCFI-2016.

Para mayor información sobre el programa desglosado, cronograma, formas de pago, datos bancarios para transferencias o depósito en tiendas de conveniencia semblanza de los talleristas da click en: Envíame más información  y compártenos tus datos para enviarte el folleto informativo o llama al Tel Ofna: 951 502 6483 o Whats app: 951 142 4610 ó manda mail a [email protected]

Inscríbete ya

Si estas [email protected] en el curso y quieres inscribirte ya, puedes hacerlo pagando con tarjeta de crédito o débito, abajo, en el botón de letras verdes. Si pagas antes del 1 de diciembre de 2020, obtendrás el 15% de descuento Después de pagar, te pedirá que regreses al sitio, dale click para que te lleve al formulario de inscripción

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0