Creando una marca de mezcal
CURSO: Creando una marca de mezcal tradicional. Socialmente Responsable  

Dirigido a: Emprendedores interesado en crear una marca de mezcal tradicional o marcas de mezcal de reciente creación
No. de sesiones: 7 (20 hrs.) dividido en 9 clases virtuales y 6 hrs de actividades en línea.
Fechas: Del 14 de enero  al 10 de marzo de 2020
Horario de clases virtuales: Martes de 19 a 21 hrs
Talleristas: Marcela Sánchez, Luis Nogales 
Costo: $ 2,900.00 por dos meses.
Modalidad: En línea

Descripción del curso:

Cuando un emprendedor decide que va a crear una marca de mezcal, le surgen dudas como: ¿Qué tipo de mezcal voy a vender? ¿Cómo me distingo de los demás? ¿Qué pasa si hago mi propia fábrica de mezcal?  Todas estas preguntas las pudiera responder responder, si comprende que el mezcal es un producto cultural, social , histórico e identitario. Al comprender que el mezcal no es un producto comercial per se, podrá entonces tomar decisiones que aporten a preservar la cultura del mezcal.

Este curso pretende concientizar a los emprendedores, sobre la importancia de preservar la cultura de los mezcales tradicionales de México, en el momento de su comercialización. Evitando que al responder a la demanda, ofrezca a los consumidores un producto desvirtuado.

El curso se imparte en línea y está dividido en 6 módulos, los 3 primeros se aborda la importancia de la Cultura del Mezcal y las problemáticas por las que está atravesando. Los 3 siguientes módulos se abordan los temas de legislación para la comercialización del mezcal como producto protegido por una Denominación de Origen.

Las clases virtuales tienen una duración de 2 hrs impartida los lunes de 19 a 21 hrs. Del 13 de agosto al 24 de septiembre. 

Objetivos:
  • Conocer las características del mezcal tradicional.
  • Conocer de manera general la diversidad de mezcales tradicionales que se hacen en México, y las diferentes unidades de producción.
  • Comprenderá las problemáticas ambientales y sociales vinculadas con la producción de mezcal generadas por la demanda.
  • Comprenderá la importancia de la Responsabilidad Social empresarial y los principios aplicables a la producción y comercialización del mezcal tradicional.
  • Conocerán la D.O.M. y su marco jurídico (NOM-070) para la producción y comercialización de mezcal.
  • Conocerá los pasos para la conformación legal de una marca de mezcal.
  • Conocerá los lineamientos para certificar una marca de mezcal de acuerdo a la NOM-070-SCFI-2016.
Programa

Tema 1: El mezcal tradicional.

Tema 2: Procesos de elaboración del mezcal

Tema 3: Problemáticas ante la demanda del mezcal.

Tema 4: Denominación de Origen Mezcal (DOM) y NOM-070-SCFI-2016

Tema 5: Conformando legalmente mi marca de mezcal

Tema : 6 Certificación del Mezcal de acuerdo a la NOM-070-SFCI-2016

Para mayor información sobre el programa desglosado, cronograma, formas de pago , semblanza de los talleristas da click  aquí  y compártenos tus datos para enviarte el folleto informativo o llama al (951) 502 6483 o manda mail a [email protected]