Agaves mezcaleros de Oaxaca
Duración:  4.5hrs. (repartidas en 3 sesiones de clases virtuales de 1.30hrs cada una.
Modalidad: En línea
Tallerista: Luis Nogales
Fechas: jueves 9 viernes 10 y sábado 11 de septiembre de 2021
Horario: 19 a 21 hrs
Costo: $ 950.00 

A quien va dirigido

Este curso va dirigido a comercializadores de marcas de mezcal, profesionales del sector gastronómico y turístico, bartenders, sommeliers , estudiantes de gastronomía y turismo, amantes del mezcal.

Objetivo:

Conocer la importancia social y cultural de los magueyes mezcaleros en el Estado de Oaxaca, desde los mitos y realidades sobre su influencia en los aromas y sabores del mezcal, sus usos prehispánicos y actuales, hasta sus características biológicas y sus diferentes nombres (originarios, comunes y científicos)

Descripción del curso

El curso consta de 4.5 hrs dividias en 3 clases virtuales de 1.5hrs c/u. Se imparten via streaming en nuestra plataforma con tecnología Meet de Google y Classroom. De tal manera que el alumno, puede estar interactuando en tiempo real con el docente y compañeros. No es necesario bajar ninguna aplicación.

En este curso conoceremos las características generales de los agaves y distinguirás las diferencias entre cada una de las especies utilizadas en Oaxaca, desde los nombres comunes y científicos, formas de reproducción, mitos y realidades sobre su influencia en los aromas y sabores del mezcal, hasta su situación actual ante la gran demanda del mezcal.

En el curso Agaves mezcaleros de Oaxaca adquirirás los conocimientos que ampliarán tu visión sobre la cultura de los magueyes en Oaxaca. Cabe mencionar que no revisamos temas de formas de cultivo, ni manejo integrado de plagas, por si tienes pensado cultivar agaves.

Programa:

El curso está dividido en tres temas principales:

Tema 1: Antecedentes culturales del maguey y su biología 
Tema 2: Diversidad de Magueyes mezcaleros de Oaxaca Parte 1
Tema 3: Diversidad de Magueyes mezcaleros de Oaxaca Parte 2

Al terminar el curso el alumno tendrá un panorama más amplio sobre la cultura del maguey en Oaxaca.

Requisitos:

  • Tener interés por los agaves mezcaleros
  • Contar con equipo de computo y bocinas y una conexión a internet de por lo menos 5MB, no es necesario contar con cámara de video.

Al finalizar el curso se entrega una constancia de participación avalada por el Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal.

Si deseas que te enviemos el folleto informativo con el programa desglosado, semblanza del docente, así como los datos bancarios para pago por transferencia o depósito en tiendas de conveniencia da click en el siguiente link para enviarte la información a tu mail:

También puedes llamarnos al (951) 502 64 83 o enviar un mail a: cursos@mezcologia.mx

Si estas interesado en el curso y quieres aprovechar el 10% de descuento pagando a más tardar el 17 de agosto de 2021, puedes hacerlo pagando con tarjeta de crédito o débito, abajo, en el botón . Después de pagar da click en REGRESAR AL SITIO y te llevará al formulario de inscripción

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0