Degustar y maridar mezcal
Duración: 5 sesiones (7.5 hrs) 
Fechas:  jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de septiembre, jueves 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021
Modalidad: En línea
Horarios:  México: 19 a 20:30 hr
Tallerista: Ana Luisa Posadas
Costo: $ 1,750.00   

A quien va dirigido :

Propietarios de marcas de mezcal, sommeliers, bartenders y profesionales del sector turístico. Estudiantes de gastronomía y turismo.

Objetivo:

El alumno conocerá el origen de los aromas y sabores del mezcal y aprenderá a identificar las propiedades sensoriales que provoca. Permitiéndole desarrollar maridajes con este destilado mexicano.

Descripción del curso

El curso Aprendiendo a degustar y maridar un mezcal, se imparte en línea en la plataforma del Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal con tecnología Meet de Google, por lo que no necesitas descargar ninguna aplicación.

En este curso los participantes podrán adquirir los conocimientos que les permitirá distinguir, cómo en cada una de las fases del proceso de producción del mezcal, desde la cosecha hasta la destilación, contribuyen en la formación de compuestos químicos, responsables de los aromas y sabores del mezcal. De esta manera podrá tirar varios mitos sobre esta bebida destilada mexicana. Así mismo conocerá las propiedades sensoriales del mezcal que le permitirán desarrollar maridajes con este destilado mexicano.

Programa 

  • Tema 1: El origen de los aromas y sabores del mezcal
  • Tema 2: Propiedades sensoriales del mezcal
  • Tema 3: Cómo degustar un mezcal
  • Tema 4: Maridaje con mezcal

Al terminar el curso el alumno tendrá conocimientos sobre el origen de los aromas y sabores del mezcal, así como de sus propiedades y de los diferentes tipos de maridaje que podrá implementar con un mezcal.

Requisitos:

  • Tener interés en el mundo del mezcal
  • Tener un equipo de cómputo con bocinas y micrófono (casi todos lo tienen integrado). No es necesario que tengas cámara.
  • Además es necesario que cuentes con una conexión a internet de 10Mb como mínimo.
  • Tener a la mano por lo menos un mezcal de cualquier región y elaborado de cualquier especie de agave. Al momento de inscribirte se te compartirá una lista de ingredientes que se ocuparán para los ejercicios de propiedades sensoriales del mezcal .
  • Puedes solicitar un kit con 3 mezcales diferentes, pregunta por el costo adicional , solo en México.

¿Más información ?

Para enviarte el folleto informativo con el programa desglosado, semblanza del docente, así como datos de transferencia y depósito en tiendas de conveniencia, y otros detalles. Da click en el siguiente botón para enviarte la información a tu mail:

También puedes llamarnos al (951) 502 64 83 o enviar un whtas app 951 142 4610 o enviar un mail a: cursos@mezcologia.mx

Inscríbete ya

Después de pagar te solicitará regresar al sitio, dale click y te llevará al formulario de inscripción y listo solo espera indicaciones para acceder a nuestro sitio y tomar la clase.

Degustar y maridar mezcal
Degustar y maridar mezcal
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0