Nuestro amigo, el mixólogo Xavier Amayo, nos comparte su receta para preparar un cocktail refrescante para este final de primavera que se está viviendo con mucho calor en casi todo México.

La combinación de frutos tropicales con mezcal y hierba santa harán que esta bebida sea una caricia para tu paladar.

CARICIA  MEZCALERA

1.5 Oz. De mezcal Joven.

1 Oz. de limón previamente fresco

¾ Oz. Jarabe de Agave

1 Hoja de hierba santa.

3 Rodajas de Carambola**

Dash de fresca.

PROCEDIMIENTO

En un vaso mezclador ponemos, la hierba santa en pedazos, y se añaden las rodajas de carambola, se macera delicadamente y ponemos el limón y el jarabe de agave, por ultimo ponemos el mezcal y batimos, por unos segundos hasta tener una mezcla homogénea

Se sirve en un vaso alto o hiball, se puede decorar con una ramita de menta o cualquier fruto rojo, o bien con una carambola, que lucirá como estrella.

Por favor no dejes de comentarnos que te pareció.

Caricia mezcalera by Xavier Amayo

Caricia mezcalera by Xavier Amayo

*Fruto en forma de estrella, conocido también como Fruta de estrella, Averrhoa Estrella, Carambolera, Carambola, Carambolo, Torombolo, Chiramelo, Miramelo, etc. Nombre científico: Averrhoa carambola.

Su componente mayoritario es el agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo.

La pulpa de la carambola es rica en oxalato de calcio y fibra soluble.

Contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C.

En cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio.

La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. 1

1 www.Frutas.consumer.es

 
Comentarios
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *