En esta temporada calurosa llegó el momento de refrescar el espíritu de los paladares mezcaleros y que mejor recomendación que mixiología con mezcal

El Mixiólogo Xavier Amayo  nos recomienda probar un cocktel muy refrescante, a base de mezcal joven espadín, en esta recomendación los sabores del agave hacen buena fusión con los aromas del licor aperitivo dando como resultado buen balance, convertido en un  Cocktel DULCE-AMARGO ESPADìN.

Los cítricos y las tunas son el ingrediente principal de esta bebida que nos hará pasar una tarde de fin de semana muy placentera a continuación les compartimos los ingredientes y el modo de preparación. Abajo de este artículo vienen los datos de contacto del Mixiólogo Xavier Amayo.

BITTER ESPADIN SYMPHONY

Ingredientes:

1.2 oz. De mezcal joven.

½ oz. De Campari.

2 oz. De jugo de pomelo,

1 oz. De jugo de limón, (fresco)

1  tuna o jiotilla.

¾ oz. De jarabe natural o  jarabe de agave.

Procedimiento:

En un vaso para mezclar se pone el jarabe, la pulpa de la tuna, el limón, el jugo de pomelo, Campari, y por supuesto mezcal joven espadín, se bate o shakea, por un lapso de 10 segundos, se sirve finamente colado en un vaso alto o hiball. Se decora con una rodaja de pomelo.

Si deseas conocer más sobre mixiología con mezcal el mixiólogo Xavier Amayo, lo puedes encontrar en la mezcalería Los amantes en en Centro Histórico de la Cd. de Oaxaca, él te podrá hacer sugerencias de acuerdo a tus gustos.

Bitter Espadín Symphony 2

Bitter Espadín Symphony 2

Comentarios
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *