MIXOLOGÌA
El arte de crear, inventar, fusionar, y cambiar el estado físico de la materia con una diversidad de técnicas que se usan para ser más atractivo y con mejor gusto a un cocktail ò cóctel como se conoce regularmente.
La Mixología con mezcal es una ventana más para aquellos amantes del mezcal que quieran degustar su paladar a otro nivel y con un estilo inigualable.
Degustar un mezcal en un cocktail va de la mano con la infinita botánica, frutos y aromas de nuestra tierra. Como sabemos es bueno degustar un mezcal solito, pero también existen personas con un paladar sensible y lo que se puede hacer, para no perderse de las delicias del mezcal; es en un cocktel.
Tenemos el privilegio que nuestra tierra es rica en un sinnúmero de productos de temporada y un cocktel con mezcal es una mezcla de dos o más elementos que enriquecen el gusto en un trago, con la consistencia de cítricos, sales, esencias y por supuesto el buen mezcal.
Xavier Amayo recomienda usar mezcal solo de agave ESPADIN Y TEQUILANA si se desea elaborar un cocktail.
Mazunte
4 cuadros de piña
4 hojas de perejil del mercado.
Oz jarabe natural o ¾ oz. De jarabe de agave.
1 oz de jugo de limón fresco.
1 1/2 onza de mezcal joven
Escarchado leve de media luna con sal de gusano, mezclada con miguelito.
Procedimiento:
- En un vaso mezclador se pone la pina con el perejil, se macera levemente hasta dejar una pulpa.
- Se le agrega 1 oz. De jugo de limón fresco.
- Se añade 1 oz. de jarabe natural y si tiene jarabe de agave mucho mejor, esto solo debe ser ¾ oz.
- Por ultimo medimos 1 ½ oz de mezcal joven espadín.
- Se pone hielo y se bate o se da un shaker, por un lapso de 10 segundos y se sirve en un vaso hiball escarchado, finamente colado.
- Se debe poner algunos cubos de hielo, frescos y completos para que mantengan fresco nuestro trago,
- Decorar con una hojita de piña, previamente lavada,
- No es necesario poner popote, pues dejemos que el cliente deguste la sal, y si no es así en el escarchado de media luna o la mitad, no cuenta con escarchado, eso ayudara a que la persona que tome el cocktail, se sienta más atraída hacia el trago.