3 lugares para aprender sobre mezcal en la Ciudad de  Oaxaca.

Si estás o estarás de vacaciones en la Ciudad de Oaxaca no puedes perderte la oportunidad de aprender sobre el mezcal. En este artículo te recomendaremos lugares y Tours que te ayudarán a disfrutar más de tu visita a una de las ciudades más coloridas y místicas de México

In Situ

Calle Morelos No. 511 Centro Histórico Oaxaca
Tel.951 514 1811
Face: @insitu.mx
Twitter: @insitumezcal

En mezcología la llamamos la catedral del mezcal, debido a que cuenta con una colección de más de 180 mezcales de varias comunidades del Estado de Oaxaca. Puedes pedir que te hagan una degustación guiada, el encargado de la barra te hará unas preguntas para después hacerte unas sugerencias, te  hablarán de los magueyes con los que están elaborados y sus características.

Cuish

Díaz Ordaz 712 Centro, entre Arista y Zaragoza, Centro Histórico, Oaxaca
Tel: (951) 516 87 91.
Face: @mezcalescuis
Twitter: @Mezcal_Cuish

Lugares para aprender sobre mezcal

Mezcaleria Cuish

Mezcalería Cuish, tuvo una reciente remodelación de sus instalaciones lo que permite ver la gran cantidad de mezcales de su colección. Al llegar al lugar puedes pedir una degustación de mezcales guiada. 

Tertulia mezcalera

Sala de degustación del Centro de estudios sobre el maguey y mezcal. (CEMMEZ)
3a Priv. de Felix Díaz No. 308. Barrio de Xochimilco 
Tel. (951)502 64 83
mail: [email protected]
http://mezcologia.mx/tertulia-mezcalera
Face y Twitter: @Mezcologia.

Diplomado en agaves y mezcales de México

Ideal para aprender sobre los mezcales de Oaxaca. Es la experiencia cultural y sensorial creada por el Centro de Estudios sobre el maguey y mezcal A.C., para adentrarte a la cultura del mezcal a lo largo de 1:30hrs que incluye degustación de 3 mezcales de tres regiones diferentes del estado de Oaxaca, se lleva a cabo en la sala de degustación del Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal A.C. y es necesario hacer reservación.  Puedes reservar en el siguiente link: Reserva aquí o llamar para reservar. Puedes checar su calendario aquí: Calendario

Ahora si tienes toda la información para aprender sobre los mezcales de Oaxaca con diferentes enfoques, pero sobre todo con el entusiasmo de sus promotores.

One thought on “3 lugares para aprender sobre mezcal en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *