Lugares para aprender de mezcal

7 lugares para aprender sobre mezcal en la Ciudad de  Oaxaca.

Si estás o estarás de vacaciones en la Ciudad de Oaxaca no puedes perderte la oportunidad de aprender sobre el mezcal. En este artículo te recomendaremos lugares y Tours que te ayudarán a disfrutar más de tu visita a una de las ciudades más coloridas y místicas de México

In Situ

Calle Morelos No. 511 Centro Histórico Oaxaca
Tel.951 514 1811
Face: @insitu.mx
Twitter: @insitumezcal

En mezcología la llamamos la catedral del mezcal, debido a que cuenta con una colección de más de 180 mezcales de varias comunidades del Estado de Oaxaca. Puedes pedir que te hagan una degustación guiada, el encargado de la barra te hará unas preguntas para después hacerte unas sugerencias, te  hablarán de los magueyes con los que están elaborados y sus características.

Mezcaloteca

Calle Reforma No. 506 Centro Histórico Oaxaca
Tel: 951 514 0082
Face y Twitter @mezcaloteca

Venencia en La Mezcaloteca

Foto: La mezcaloteca

De las primeras mezcalerías que abrieron en la ciudad al inicio del llamado boom del mezcal, para acudir al lugar tienes que hacerlo con cita, te llevarás una grata experiencia ya que la degustación es impartida por expertos en el tema del mezcal. Al igual que en  In situ , tienen una amplia colección de mezcales del Estado de Oaxaca.

El Cortijo

Calle 5 de mayo No. 305A Centro Histórico Oaxaca
Tel.951 514 3939
Face: @Elcortijomezcaleria
Twitter: @ElcortijoLaMezca

El cortijo mezcalería

El Cortijo es una marca de mezcal , de hecho fue la primera marca que existió en Oaxaca y hace pocos años abrió su punto de venta que se ha convertido en un lugar no solo de degustación sino de aprendizaje sobre el mezcal. Es un lugar pequeño y acogedor no caben más de 15 personas. Puedes reservar y te dan una degustación guiada hablándote sobre el proceso de elaboración de su mezcal.

La Madre Mezcalería:

Av. Morelos 405 Centro Histórico Oaxaca
Tel: 01 951 501 2072
Face: @lamadremezcaleria

Mezcal para principiantes

Mezcal para principiantes

En esta mezcalería podrás encontrar en su mayoría mezcales de productores de Miahuatlán Oaxaca, los socios de esta mezcalería tienen como objetivo principal apoyar a dichos productores en la comercialización de sus productos con precio justo.

Es un lugar pequeño y acogedor abre de martes a sábado de 16 a 23 hrs. Te pueden dar una plática con degustación de 3 mezcales explicando datos de la comunidad y de los agaves, así mismo si viajas a Oaxaca con un grupo de amigos y puedes reservar para un curso privado sobre el mezcal con duración de 2hrs.

Cuish

Díaz Ordaz 712 Centro, entre Arista y Zaragoza, Centro Histórico, Oaxaca
Tel: (951) 516 87 91.
Face: @mezcalescuis
Twitter: @Mezcal_Cuish

Lugares para aprender sobre mezcal

Mezcaleria Cuish

Mezcalería Cuish, tuvo una reciente remodelación de sus instalaciones lo que permite ver la gran cantidad de mezcales de su colección. Al llegar al lugar puedes pedir una degustación de mezcales guiada. 

La mezcalillera

Calle: Murguía 403 A Centro Histórico, Oaxaca
Tel: 951 514 1757
Face: @MezcalilleraMiscelanea
Twitter: Mezcalillera_

Aprender sobre mezcal

La mezcalillera

Es una miscelánea donde encontrarás solo marcas comerciales que  elaboran en Oaxaca. Al llegar al lugar te ofrecen una degustación guiada de 3 mezcales, explicándote el proceso de elaboración del mismo, en algunas ocasiones tienen eventos de catas de mezcal   

Experiencia Mezcalera.

Punto de partida Centro Histórico
Tel. (951)110 80 49
mail: [email protected]
www.mezcologia.mx/experienciamezcalera
Face y Twitter: @Mezcologia.

Aprender sobre mezcal

Experiencia Mezcalera

ideal para aprender sobre mezcal. Es la experiencia creada por Mezcología para adentrarte a la cultura del mezcal a través de un curso de 2hrs que incluye degustación de 3 mezcales, se lleva a cabo en un espacio en el Centro Histórico y es necesario hacer reservación. En caso de interesarte pueden incluirte una visita y plática con un maestro mezcalero.

Ahora si tienes toda la información para aprender sobre el mezcal en Oaxaca.